INFORMÁTICA IV


Hola, alumn@s de la clase TIC IV, comenzamos un nuevo curso, para algun@s el segundo, para otros el primero, espero que sea satisfactorio para todos, y que cumpla en todo o en parte los objetivos que cada uno tiene.

En este curso avanzado de las TIC, vamos a comenzar por las herramientas multimedia que podemos usar con nuestro PC y/o en Internet, el primer tema de esta unidad, tratara sobre los videos, realizacion de videos, subirlos a internet, publicarlos en nuestra web....etc

En las clases TIC II Y III he puesto una UNIDAD DIDÁCTICA sobre el uso del correo electrónico y el del Messenger, si algun alumn@ quiere profundizar en ellos, entrar.

UNIDAD DIDACTICA 1. MULTIMEDIA BÁSICA


INTRODUCCIÓN


Ascensión meteórica de YOU TUBE


En los últimos tiempos estamos inmersos en una negra nube que cada día nos despierta con algún estridente trueno que nos sacude con una breve, pero intensa, descarga eléctrica. Me refiero a la crisis económica "globalizada". Como ya conocemos, el país en el que estalló fue Estados Unidos, aunque rápidamente nos atrapó a los demás países.

Aunque por el comienzo de esta entrada pueda parecer que el blog deriva hacia otra temática diferente hasta la que ahora se ha trabajado en él, no es así. Sólo quiero resaltar como en el mencionado país pueden darse los mayores contrastes a nivel económico, social, empresarial,...

Quien utiliza Internet con asiduidad es raro que, a estas alturas, no conozca Youtube puesto que es el tercer sitio más popular tras Google y Facebook. Otros datos astronómicos referidos a Youtube son:
  • Se ven dos mil millones de vídeos al día.
  • Cada minuto se suben veinticuatro horas de vídeo,...

Youtube es utilizado por los políticos, empresas y por millones de personas anónimas que pueden subir sus vídeos captados desde su teléfono móvil. Esto nos convierte en emisores de nuestros propios contenidos, en lugar de meros receptores pasivos como ocurría antes de que surgiera la Web 2.0.

Y desde que nació esta empresa hasta ahora sólo han transcurrido , ¡cinco años! Confirmado: Estados Unidos es el país de los grandes contrastes.
    
  CONTENIDOS:
          DOCUMENTOS PARA LEER Y/O IMPRIMIR

             ACTIVIDADES

        •  CREA UNA CUENTA EN YOU TUBE
        • COMO CREAR UNA CUENTA EN GOOGLE PARA DARTE DE ALTA POSTERIORMENTE EN YOU TUBE (Nuevo)



          REALIZA UN VIDEO CON MOVIE MAKER

          Nuestro siguiente paso va a ser la aplicación Windows Movie Maker. Es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido que hemos visto en la unidad.




          • Realiza un video con fotografias del tema que más te guste, y usando las transiciones, efectos, musica...etc
          • Sube el video  a YOU TUBE. 
          • Envia un correo a la clase con un vinculo a dicho video

     


    • Ejercicio de un video de Campillos con Movie Maker

        • Tendrás que hacer un video de Campillos con Movie Maker de 1 minuto.

    Deberá tener:
    • Al menos 10 imágenes de Campillos. 3 segundos por imagen aproximadamente.
    • Crearás un texto original que acompañen a las imágenes... 5 segundos.
    • Insértale la música que prefieras
    • Añadirás Efectos de video.
    • Añadirás Transiciones de video.
    • Crear Título inicial.
    • Añadir Sonido de máquina de escribir al título inicial. 5 segundos
    • Añadir créditos al final del video, 5 segundos
    • Guarda la película como "banda ancha 512 Kbps"
    • Guarda la película como"Lan 768 kbps"
    • Sube la película a you tube
    • Inserta el video en tu blog.
    • Banda ancha 512 Kbps


                       UNIDAD DIDACTICA 2. MIS IMAGENES

    • GIMP 2.6. Programa gratuito de tratamiento de imagenes.(Para descargar clic en la imagen.)
    • MANUAL DE GIMP 2. 6










                  Unidad didáctica 3. Los Blogs 
     Un blog es una página web que consta de entradas (o posts) en orden cronológico inverso, compuestas por texto, imágenes o incluso videos y audios, que normalmente permite a los visitantes dejar comentarios, y que, por último, se realiza mediante algún programa gratuito directamente desde la Web. Desde su difusión y práctica masiva se han convertido en uno de los elementos constituyentes de la llamada Web 2.0. caracterizada por las aportaciones de sus usuarios.